Cuestionarios y juegos interactivos

En esta sección encontrarás diferentes tipos de juegos interactivos y cuestionarios sobre minerales adaptados a distintos niveles. Puedes hacer clic encima de cada botón que esté coloreado de verde o azul. Progresivamente, iremos actualizando la sección y añadiendo test y cuestionarios de otros tipos.

Tipos de actividades:

Test de identificación de minerales

Los test de esta sección están pensados para identificar minerales a partir de fotografías (fotografías tanto presentes en el museo como diferentes). En cada test salen varias fotografías al azar de diferentes minerales en función del nivel. Debajo de cada fotografía parece una casilla de texto en la que hay que poner el nombre del mineral (se puede poner el nombre del mineral, el nombre de la variedad del mineral, etc.).

Al terminar el test aparecen los fallos y los aciertos. Además, cada vez que se hace el test, las fotografías que aparecen pueden ser diferentes, esto permite poder hacerlos varias veces.

—- Nivel sencillo —-

Recomendados para: personas con pocos conocimientos sobre minerales, estudiantes de Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria….

—- Nivel medio —-

Recomendados para: personas con conocimientos básicos sobre minerales, estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, estudiantes de grados y másteres relacionados con la educación (por ejemplo, Grado en Magisterio en Educación Primaria, Máster de Formación del Profesorado), etc.

—- Nivel avanzado —–

Recomendados para: estudiantes de los Grados de Geología y relacionados, aficionados a los minerales….