Elemento principal: W

Scheelita

Características principales Fórmula química: Ca(WO4) Sistema tetragonal. Es una de las menas de wolframio. La scheelita es un mineral que aparece en zonas con metamorfismo de contacto y en vetas hidrotermales de alta temperatura y greisen. También puede encontrarse en pegmatitas graníticas y vetas hidrotermales de temperatura media y en depósitos aluviales. Propiedades físicas Brillo: …

Scheelita Leer más »

Ferberita

Características principales Fórmula química: FeWO4 Sistema monoclínico. La localidad tipo está en sierra Almagrera (Cuevas de Almanzora, España). Pertenece a la serie de la wolframita, la ferberita es el término más frecuente. La hübnerita es el término de esta serie que es rico en manganeso. Se forma en vetas hidrotermales de alta temperatura, greisens y …

Ferberita Leer más »

Hubnerita

Características principales Fórmula química: MnWO4 Sistema monoclínico. Pertenece a la serie de la wolframita, la ferberita, el térmico rico en hierro, es el más frecuente. Se forma en vetas hidrotermales de alta temperatura, greisens y pegmatitas graníticas, en depósitos aluviales y eluviales. Propiedades físicas Brillo: metálico, adamantino, resinoso Dureza: 4 – 4,5 Exfoliación: {010} perfecta …

Hubnerita Leer más »